Entrada destacada

PRESENTACIÓN Y CREACIÓN DE MI AVATAR

13 febrero 2024

PRESENTACIÓN Y CREACIÓN DE MI AVATAR

 


¡HOLA!
Esta soy yo, Carol.

Aún no soy maestra, pero he soñado toda mi vida con serlo. 

A mis 40 años, estoy cursando el Grado de Magisterio de Primaria y por el camino, voy aprendiendo más cosas que me intrigan como por ejemplo, el MOOC de VISUAL THINKING. 

Para mí, el pensamiento visual es la capacidad de poder representar con imágenes aquello que se dice con palabras. Es la apertura a la metacognición, al aprendizaje significativo, a lo que debe ser la enseñanza real de las aulas. 

Esta técnica debe ser capaz de aportar al aula empatía, un acercamiento al conocimiento de una manera diferente.

Nada me gustaría más que ser capaz de transmitir mi pasión por la docencia a mis futuros alumnos para que, con el tiempo, encuentren sentido a todo aquello que aprendieron conmigo.

Sueño con ser una maestra de las que dejan huella😊, de las que mis alumnos recuerden cuando piensen: 


"yo tuve una maestra que me animó a [...], gracias a ella descubrí mi capacidad de [...]. Si hoy soy un/a gran profesional es porque me ayudó a descubrir la pasión por [...] "


Y por eso, aquí estoy, entrando de puntillas a un mundo desconocido para mí pero que sé que aportará más herramientas a mi día a día en las aulas y, solo por eso, ya vale la pena





No hay comentarios:

Publicar un comentario